Location /Ubicación: Sevilla, Spain
Client /Cliente: Convento de Santa Clara, Ayuntamiento de Sevilla
Services /Servicios: Exhibition design / Diseño expositivo.

                                                                                 

MURILLO00.jpg

En el 500 aniversario del nacimiento de Murillo, Sevilla, como ciudad natal del artista, celebra una serie de eventos para conmemorar dicha fecha.

La exposición “Murillo y su estela en Sevilla” es una de las actividades centrales del “movimiento murillo” en este año 2017 y BLANK realizó una propuesta de diseño para el concurso para su posterior ejecución e instalación con GRAFICUT. 

MURILLO01.jpg

La línea estética basada en los tonos de “La Inmaculada”, se refiere en toda la exposición en paredes, donde el azul aterciopelado del manto siempre es el referente en color. La madera, apoya perimetralmente las obras más carismáticas, ofreciendo un espacio de respiro a la propia obra y de contemplación apropiado para el visitante.

Captura de pantalla 2017-12-28 a las 12.54.28.png

El diseño de mobiliario de apoyo, vitrinas y soporte de la obra expuesta sigue la línea aterciopelada del azul con aspecto elegante y sobrio propio de la época en que se desarrolla.

La gráfica, en colores azul, dorado y blanco dota de unidad la extensa variedad de obras.

MURILLO03.jpg
MURILLO06.jpg

En cuanto a la iluminación, en este caso, podemos hablar de un trabajo preciso con la luz, de forma que más que iluminar se pretende establecer una relación entre el visitante y el objeto, haciendo igual de visible toda la superficie de la obra y por lo tanto más legible el discurso.

La propuesta audiovisual engloba una ambientación  musical y visual que se hace presente en los espacios de transición entre salas expositivas envolviendo al visitante en imágenes y sonidos barrocos, que gracias a la arquitectura del convento en el que se realiza la muestra, transmite una sensación especial.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

LINKS DE INTERÉS:

Biografía de Murillo

Graficut solutions

Murillo y Sevilla