25 Aniversario: Así eran y así están los pabellones de la Expo 92 de Sevilla

BLANK Exhibitions, estando inmerso en plena producción de la Expo internacional de Kazajistán, no puede parar de acordarse de la Expo de Sevilla 92, la primera Exposición Universal que se celebraba en el mundo después de la de OSAKA de 1970. Y nosotros nos preguntamos 25 años después de su inauguración, ¿qué hay de los pabellones efímeros construidos como el de Japón?

El Confidencial nos trae un repaso por todos ellos en su aniversario y nos relata cómo los nuevos espacios de innata vocación científica conviven con otros entornos abandonados de la isla de la Cartuja.

Si nos ponemos en situación, la capital andaluza se transformó durante medio año en un oasis de tecnología punta que mostraba ocho años antes del fin de la centuria los últimos avances del siglo XXI: fibra óptica, 3D, alta definición, pantallas táctiles… Tras la Expo se pensaba que la Cartuja sería un espacio idílico, futurista, como lo que fue durante los seis meses que duró la muestra, pero no fue así. La crisis de 1993 y 1994 ralentizó el empuje del proyecto de Cartuja 93, el parque científico y tecnológico que aprovechó las infraestructuras existentes.

Podéis ver el articulo completo aquí.

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25th Anniversary Expo 92 Seville: How Pavilions were and how they look now

BLANK Exhibitions completely immersed in full production of the Kazakhtan International Expo, can´t avoid looking back at the Expo of Seville 92, the first World Exhibitions that after OSAKA 1970. 25 years later after the Opening, we ask ourselves: what happened to the ephemeral pavilions such as the one dedicated to Japan?

The Confidential newspaper offers us a review of all these pavilions, and tells us how these spaces, scientifically inspired coexist with other abandoned environments of the island of La Cartuja.

If we think about it, the Andalusian capital was transformed for half a year into an oasis of state-of-the-art technology that showed eight years before the end of the century the latest advances of the 21st century: optical fiber, 3D, high definition, touch screens… Once the Expo finished, it was thought that the Cartuja would be an idyllic, futuristic space, as it was during the six months of the show, however it was not so. The crisis of 1993 and 1994 slowed down the Cartuja 93 project: a scientific and technological park that was going to take advantage of existing infrastructures.

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