Comment

Let´s Make It Happen

For us, 2018 brings great opportunities: opportunities to forge new collaborations with like-minded people; to further the succcesses we have enjoyed with the companies that we have joined forces with on our journey so far; to push ourselves and to push the boundaries of what's possible; to redefine experiential design.

Comment

Un museo para sentirse Gulliver

Comment

Un museo para sentirse Gulliver

¡Imaginaros por un momento ser Gulliver!

Así es como te sientes en el nuevo museo, Gulliver's Gate, que se va a abrir en Nueva York. Un espacio lleno de miniaturas de 50 países, ricas en detalles de lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Pekín, el Santo Sepulcro de Jerusalén o la bahía de Rio de Janeiro. Este nuevo mundo de liliputienses, ha requerido una inversión de 40 millones de dólares y cuatro años de trabajo.

 Taj Mahal

Taj Mahal

Cientos de artistas han trabajado meticulosamente para que los visitantes puedan ver a la Policía intervenir en un accidente de tráfico, o elegir si escuchar a los Clash, a Adele o a los Beatles en un concierto al aire libre con pantallas "gigantes.

Los visitantes podrán ser escaneados y que su avatar miniatura en 3D se agregue a las 100.000 figuras que se exhiben en la instalación de 4.500 m2.

"Tienen mucha competencia, pero nunca he visto nada igual", afirmó Michael Rubin, de 67 años, una exestrella de la radio que asistió a la preinauguración

¿Fascinante eh?

Más información en los siguientes links:

Museo Gulliver

Gulliver Gate

......................................................................................................................................................................................

A museum to feel Gulliver

Imagine for a moment being Gulliver!

That's how you feel at the new museum, Gulliver's Gate, which is opening in New York. A space filled with miniatures from 50 countries, rich in details of landmarks such as the Forbidden City of Beijing, the Holy Sepulcher of Jerusalem or the bay of Rio de Janeiro. This new world of Lilliputians has required an investment of 40 million dollars and four years of work.

Hundreds of artists have worked meticulously so that visitors can see the police intervene in a traffic accident, or choose whether to listen to the Clash, Adele or the Beatles in an outdoor concert with giant screens.

Visitors can have their bodies scanned and their 3D avatar will be added to the 100,000 figures displayed in the 4,500 m2 facility.

"They have a lot of competence, but I've never seen anything like it," said Michael Rubin, 67, an ex-radio star who attended pre-opening

Fascinating, right?

More information:

Museo Gulliver

Gulliver Gate

 


 


 

 

 

 

Comment

El Museo del Fracaso 

Comment

El Museo del Fracaso 

¡No todos los productos triunfan en el mercado! Por eso … el aprendizaje es la única manera de convertir el fracaso en éxito...

En el post de hoy os traemos el Museo del fracaso de la Innovación, un espacio que abrirá sus puertas en la ciudad sueca de Helsingborg. Muy curioso...

El Museo del Fracaso exhibirá artículos que no tuvieron éxito comercial, pero sin los cuáles no habría sido posible avanzar en innovación en el 90% de los casos.

La colección se compone de más de 60 productos y servicios fallidos de todo el mundo. Las razones por las que los productos expuestos no han triunfado son múltiples, y van desde un diseño poco atractivo, no ser capaces de satisfacer una demanda real o haber sido rápidamente fagocitados por otros productos más innovadores.

Blank_ Museo del fracaso de la innovación

El Nokia N-Gage, El Newton MessagePad de Apple, el Google Glass; Sony Betamax, la cámara digital de Kodak o el TwitterPeek, son muchos de los objetos que se podrán contemplar en la exposición.

Puedes encontrar más información sobre este curioso Museo aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Museum of Innovation Failure

Not all products succeed in the market! So...learning is the only way to turn failure into success.

In today's post we bring you the Museum of Innovation Failure, a space that will open its doors in the Swedish city of Helsingborg. Very curious.

The Museum of Failure will exhibit different objects that were not commercially successful, but without them it would have been impossible to push on 90% of innovation.

The Museums collection consists of more than 60 failed products and services from around the world. There are several reasons reasons why the exposed products have not succeded, ranging from an unattractive design, not being able to meet real demand or have been quickly phagocytosed by other, more innovative products.

BLANK_ Museo del fracaso de la innovacion_máscara

The Nokia N-Gage, Apple's Newton MessagePad, Google Glass. Sony Betamax, Kodak digital camera or TwitterPeek, are many of the objects that can be seen in the exhibition.

You can find more informaction about this curious Museum here.

Comment

Walid RAAD

Comment

Walid RAAD

Las técnicas que utiliza Walid RAAD en sus exposiciones, son impresionantes al igual que los temas que trata.

¿Habeis visto la exposición THE ATLAS Group?

Os contamos un poco:

La exposición Atlas Group (1989-2004), es un proyecto artístico desarrollado por Walid Raad (Líbano, 1967) entre 1989 y 2004.Tiene por objetivo investigar y documentar la historia contemporánea del Líbano, especialmente durante las guerras de 1975 y 1990.

Las técnicas para documentarlo tanto visuales, sonoras y escritas abordan la vida cotidiana en un periodo histórico fuertemente marcado por el trauma de la guerra civil en Líbano.

Os traemos un trocito:

Algunos de estos documentos han sido creados por el propio artista, mientras que otros han sido encontrados como parte de un dispositivo que cuestiona los procesos de investigación y de documentación, un conjunto de documentos recopilados en varios medios, performance, vídeos y fotografías, así como ensayos literarios.

¡Os lo recomendamos!

https://www.moma.org/calendar/exhibitions/1493

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/atlas-group-1989-2004-proyecto-walid-raad

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Walid RAAD

The techniques that Walid RAAD uses in its exhibitions are impressive as is their content.

Have you seen the exhibition THE ATLAS Group?

The exhibition Atlas Group (1989-2004) is an art project developed by Walid Raad (Lebanon, 1967) between 1989 and 2004. It aims to investigate and document the contemporary history of Lebanon, especially during 1975 and 1990 wars.

The visual, written and sound techniques used for documenting the content, focus on the daily life in a historical period strongly marked by the trauma of the civil war in Lebanon.

Here is a piece:

Some of these documents have been created by the artist himself, while others have been found as part of a device that questions the processes of investigation and documentation, a set of documents collected in various media, performance, videos and photographs, as well as Literary essays.

We highly recommend it!!

Comment

25 Aniversario Expo 92

Comment

25 Aniversario Expo 92

25 Aniversario: Así eran y así están los pabellones de la Expo 92 de Sevilla

BLANK Exhibitions, estando inmerso en plena producción de la Expo internacional de Kazajistán, no puede parar de acordarse de la Expo de Sevilla 92, la primera Exposición Universal que se celebraba en el mundo después de la de OSAKA de 1970. Y nosotros nos preguntamos 25 años después de su inauguración, ¿qué hay de los pabellones efímeros construidos como el de Japón?

El Confidencial nos trae un repaso por todos ellos en su aniversario y nos relata cómo los nuevos espacios de innata vocación científica conviven con otros entornos abandonados de la isla de la Cartuja.

Si nos ponemos en situación, la capital andaluza se transformó durante medio año en un oasis de tecnología punta que mostraba ocho años antes del fin de la centuria los últimos avances del siglo XXI: fibra óptica, 3D, alta definición, pantallas táctiles… Tras la Expo se pensaba que la Cartuja sería un espacio idílico, futurista, como lo que fue durante los seis meses que duró la muestra, pero no fue así. La crisis de 1993 y 1994 ralentizó el empuje del proyecto de Cartuja 93, el parque científico y tecnológico que aprovechó las infraestructuras existentes.

Podéis ver el articulo completo aquí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25th Anniversary Expo 92 Seville: How Pavilions were and how they look now

BLANK Exhibitions completely immersed in full production of the Kazakhtan International Expo, can´t avoid looking back at the Expo of Seville 92, the first World Exhibitions that after OSAKA 1970. 25 years later after the Opening, we ask ourselves: what happened to the ephemeral pavilions such as the one dedicated to Japan?

The Confidential newspaper offers us a review of all these pavilions, and tells us how these spaces, scientifically inspired coexist with other abandoned environments of the island of La Cartuja.

If we think about it, the Andalusian capital was transformed for half a year into an oasis of state-of-the-art technology that showed eight years before the end of the century the latest advances of the 21st century: optical fiber, 3D, high definition, touch screens… Once the Expo finished, it was thought that the Cartuja would be an idyllic, futuristic space, as it was during the six months of the show, however it was not so. The crisis of 1993 and 1994 slowed down the Cartuja 93 project: a scientific and technological park that was going to take advantage of existing infrastructures.

You can see the full article here

Comment

Without distinction - The power of a showcase

Comment

Without distinction - The power of a showcase

As if the art works had disappeared. This is the new Oriol Vilanova exhibition. A tribute to one of the museum's key pieces, the showcases.

He began his career by focusing on one of the Belgium Museum exhibitions.. He asked the Musseu to lend him some showcases so he could exhibit his drawings, engravings, jewels or bones of thousands of years are displayed.

 

Then, from museum to museum, door to door, he managed to rescue showcases with arabesque, given by the Toledo Army Museum; the classic wood ones with two glass panels of the Prado Museum; the aesthetically sterile white blocks of Reina Sofía or a large cylindrical one lent by the Museo del Traje of Madrid. The exhibition can be visited in CA2M until next May 28. We will not miss it!

Vilanova is interested in how a showcase can transmit the feeling of the exhibit that was inside, how it evokes the space it occupied.

¡More information HERE!

...............................................................................................................................................................................

Sin distinción_ El poder de una vitrina

Como si las obras de arte se hubieran esfumado. Así es la nueva exposición de Oriol Vilanova. Un homenaje a una de las piezas fundamentales del museo, las vitrinas.

Comenzó su andadura fijándose en una de las exposiciones del Museo de Belgica, al que llamó para que le prestaran algunas de las vitrinas en las que exponen sus dibujos, sus grabados, sus joyas o sus huesos de hace miles de años.

 

Pues museo a museo, puerta a puerta, consiguió rescatar vitrinas con motivos arabescos, cedidas por el Museo del Ejército, de Toledo; las clásicas de madera y dos hojas de cristal del Museo del Prado; el estéticamente esterilizado bloque blanco del Reina Sofía o el gran cilindro prestado por el Museo del Traje, de Madrid; elementos museográficos que se podrán ver en el CA2M hasta el próximo 28 de mayo. ¡Nosotros no nos lo perdemos!

Vilanova explica que le interesa como la vitrina es capaz de evocar el objeto que ha contenido y el espacio que ocupaba.

Más información AQUÍ.

Comment

ARA PACIS

Comment

ARA PACIS

¿Sabías de la existencia del Ara Pacis?

Gracias a Stefano Ferrario CEO y cofundador de Xperimenta Cultura conocimos hace poco el Ara Pacis , un altar construido entre los años 13 y 9 antes de Cristo para celebrar la paz instaurada por el emperador romano Augusto.

Este interesante descubrimiento no acaba aquí:

El Ara Pacis que ahora es nombrado como “El Ara como era”  es un proyecto producido por la empresa ETTSOLUTIONS que describe y permite en “realidad aumentada”  recorrer los orígenes de Roma a partir de relieves y descubrir las transformaciones del altar desde su construcción hasta su total desaparición tras el nacimiento de la Roma medieval.

Puedes descubrir en nueve etapas la historia de Rómulo y Remo a través de visores especiales AR (Samsung GearVR ) insertadas en la fotocámara de un dispositivo móvil con el que podrás visualizar la fusión de los elementos reales y virtuales.

 

¡Coge tu móvil y viaja a Roma! Podrás admirarlo con sus colores originales gracias a un viaje con tecnología 3D.

Conoce más sobre el proyecto en el siguiente AQUÍ.

Links de interés:

www.xperimentacultura.com 

http://www.ettsolutions.com/

.........................................................................................................................................................................................

Do you know what is the Ara Pacis?

We discovered the Ara Pacis last week thanks to Stefano Ferrario CEO and co-founder of Xperimenta Cultura.  It is an altar built between the years XIII and IX BC to celebrate the peace established by the Roman emperor Augustus.

This interesting discovery does not end here!

The Ara Pacis, which is now renamed "El Ara how it was", is a project produced by ETTSOLUTIONS. This project allows you to travel to the origins of Rome through the topography, discovering the transformations of the altar from its construction to its total disappearance after the birth of medieval Rome, through augmented reality.

Discover in 9 stages the history of Romulo and Remo through special AR viewers (Samsung GearVR) inserted in the photo camera of a mobile device with which will enable to visualize the fusion of real and virtual elements.

Grab your cell phone and travel to Rome! You can admire it with its original colors thanks to a trip with 3D technology.

Discover more about theproject HERE

Links of interest:

Www.xperimentacultura.com

Http://www.ettsolutions.com/

 

Comment

What is the shape of air?

Comment

What is the shape of air?

BLANK Exhibitions is overtaking the production for INCM Madrid 2016´s  pavilion. All details are taken into account to create the right atmosphere, consisting of: 34m of diameter, 4km of thread, 6 doors, 4 ventilators and 40.000kg of salt. 

BLANK Exhibitions forma parte del equipo de producción para el pabellón del INCM Madrid 2016. Se están teniendo en cuenta todos los detalles para crear la atmósfera adecuada: 34m de diámetro, 4km de hilo, 6 puertas, 4 ventiladores y 40.000kg de sal.

Coming soon: 30th September, ETSAM, MAdrid

Are you going to miss it?
Te lo vas a perder?

Comment

THE THINKING MACHINE

Comment

THE THINKING MACHINE

The CCCB of Barcelona and the Center for ART and Media (ZKW) in Ksrlsuhe present the exhibition "The Thinking Machine, RAmon LLUll and the ARTS Combinatoria" until the 11th of December 2016.

  Jeongmoon Choi,Drawing in Space – Connections, Installation, 2015

Jeongmoon Choi,Drawing in Space – Connections, Installation, 2015

“The Thinking Machine” investigates the impact of Ramon LLull´s thinking on today´s scene of art, literatura, science and technology. Ramon LLull (1232-1316) was a philosopher, logician and writer, Ramon Llull (in english Raymond LLully) is the pioneer of computation theory and he caused a great influence on Gottrfried Leibniz.

  Ramon LLull

Ramon LLull

  N. J. Lehmann, Copy of the Stepped Reckoner, invented by the German mathematician Gottfried Wilhelm Leibniz; Heinz Nixdorf Museums Forum, Paderborn, Germany.   Photo: Jan Braun / HNF.

N. J. Lehmann, Copy of the Stepped Reckoner, invented by the German mathematician Gottfried Wilhelm Leibniz; Heinz Nixdorf Museums Forum, Paderborn, Germany. Photo: Jan Braun / HNF.

 Ralf Baecker  Rechnender Raum, 2007. Courtesy the artist.

Ralf Baecker

Rechnender Raum, 2007. Courtesy the artist.

 

As you enter the exhibition you see it is divided in four spaces:

The first one, the Visions: It is an Installation Drawing in SPace by Jeongmoon Choi which welcomes visitors submerging them into LLull´s world, which strikes you with his highly contemporary vision.

The in-between worlds of Ramon Llull: This section explores the life of Ramon Llull through documents, books, manuscrpits, letters, atlases, paintings, drawings ending in a large-dimension animation.

Variations on the “Ars magna”, the third section, is the largest of the exhibition.

It contains works by a long list of creators, influenced by Ramon Llull’s ars combinatoria: Salvador Dalí, Leibniz, Manuel Barbadillo, José María Yturralde, José Luís Alexanco, Manfred Mohr, Rafl Baecker, Jorge Oteiza, Ruth Jarman and Joe Gerhardt, Philipp Goldbach, Antoni Tàpies, Jacint Verdaguer, Juan Eduardo Cirlot, Raymond Queneau, Italo Calvino, Arnold Schönberg, Josep Maria Mestres Quadreny, John Cage and David Link.

The last section, the Lullian microcosm, is a Perejaume’s installation “La rel de l’arbre és una roda” [The root of the tree is a wheel], specially created for the exhibition.

 Perejaume “La rel de l’arbre és una roda”, [The root of the tree is a wheel], 2016 audio-video installation.

Perejaume “La rel de l’arbre és una roda”, [The root of the tree is a wheel], 2016 audio-video installation.

Remember:

The Thinking Machine, Ramon Llull and the Ars combinatoria  [temporary exhibition]

14 July / 11 December 2016.

CCCB, Barcelona – http://www.cccb.org/

Images Courtesy of CCCB

Comment

 Hábitat GULLIVER in progress...

Comment

Hábitat GULLIVER in progress...

Hola  todos, ya está acabando Agosto y en BLANK Exhibitions ya hemos comenzado el nuevo curso con mucha fuerza!!

Estamos inmersos en la creación del Hábitat hinchable para INCM Madrid 2016 colaborando con EASA, el equipo de arquitectos organizadores del evento.

Está siendo una experiencia única y exclusiva, con  trabajo duro  y un excelente ambiente que hace estar deseando que suene el despertador cada mañana para avanzar en nuestro objetivo.  En nuestro anterior post ya os hablamos de este reto y ya estamos colgando fotos y vídeos del proceso por las redes para que lo sigais.

El 30 de Septiembre será la inauguración de este gran hinchable en ETSAM y habrá muchas sorpresas que os iremos desvelando poco a poco. 

Síguenos en las redes: Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube y a través de ellas os mantendremos informados de nuestros pasos.

Os animamos a visitar nuestra nueva web y a participar  en nuestros proyectos.

¿Os gustaría compartir vuestras experiencias e ideas con nosotros? Escribidnos a info@blankexhibitions.com y hablamos.

Comment

BLANK Exhibitions en el INCM MADRID 2016

Comment

BLANK Exhibitions en el INCM MADRID 2016

¿Que planes tenéis para este verano? Parece que en esta época del año todo se tranquiliza y hay tiempo para descansar un poco, sin embargo para BLANK Exhibitions este verano está siendo de lo más movido... y nos encanta!!

Os queremos presentar nuestro plan estrella de este verano:

 Infografía del hábitat hinchable. INCM.

Infografía del hábitat hinchable. INCM.

Sí, es un hichable gigante de unos 35m de diámetro. Os explicamos:

Colaboramos con en el Evento INCM Madrid 2016.

El evento INCM Madrid, invita a 200 estudiantes de Arquitectura de toda Europa durante 10 días a Madrid para disfrutar de su programa de actividades culturales en relación a la temática RetroActive.

Este año se ha propuesto el desafío de generar un hábitat diferente donde estos 200 estudiantes venidos de toda Europa, llegan a Madrid a convivir, trabajar, discutir y debatir sobre el futuro y la arquitectura. Y todo esto dentro de este hábitat hinchable única ya que nunca antes se ha realizado un workshop de esta magnitud.

BLANK Exhibitions no podía perderse esta cita y menos aún el trabajar, mano a mano, con los arquitectos organizadores.

Nos pondremos manos a la obra (y nunca mejor dicho), realizando junto a ellos la manufacturación de dicho hábitat. Recibiremos los patrones y con una máquina de coser industrial especial de triple arrastre daremos forma a este impresionante globo.

 Infografía del hábitat hinchable al anochecer. INCM.

Infografía del hábitat hinchable al anochecer. INCM.

El proceso de trabajo lo realizaremos en Madrid a finales de Agosto ya que debe estar todo listo para el 30 de Septiembre, fecha en que será la inauguración del espacio y el comienzo de los 10 días de vida y actividades en su interior.

Os animamos a que conozcáis mejor INCM y a EASA, los precursores de esta fantástica idea que nos cautivó desde el principio. Gracias a ellos este año Madrid será el foco de todas las miradas en el mundo de la arquitectura.

Os iremos informando de nuestros pasos y ya veréis el making off de todo el proceso, va a ser muy especial.

Como veis a BLANK Exhibitions, le gustan los retos.

Comment

La oficialización de la arquitectura efímera ... sostenible

La oficialización de la arquitectura efímera ... sostenible

Una de las grandes desconocidas y de la que, tradicionalmente, en raras ocasiones se contemplan en las Escuelas de Arquitectura (por fortuna esto ya está cambiando). Es "algo" que a veces cuesta explicar a los no profesionales del sector y que algunos suelen confundir con interiorismo o decoración. Es la ARQUITECTURA EFÍMERA. 

Tiene aplicaciones para fines tan variados como el teatro, las ferias gourmet o refugios de emergencia ante catástrofes ( ya hablaremos otro día de Shigeru Ban) , pero si hay un lugar-espacio-tiempo donde lo efímero se oficializó y empezó a considerarse como un arte, con grandes repercusiones sociales, culturales, tecnológicas y artísticas es en las EXPOSICIONES UNIVERSALES.

 Arquitectura de papel para la catastrofe del tsunami de Japón en 2011.

Arquitectura de papel para la catastrofe del tsunami de Japón en 2011.

Hoy casi todos las hemos visitado alguna vez pero hay mucho contenido y relaciones internacionales tras ellas, más de lo que podría imaginar cualquier turista ocasional.

El desarrollo de Exposiciones Universales viene sucediéndose, desde mediados del siglo XIX, cada vez con mayor interés social; han tenido importantes efectos económicos en los países o regiones donde se realizan y cuentan con el creciente respaldo del público gracias a que permiten obtener una visión general del mundo, así como una fascinante aproximación al futuro.

La primera gran construcción pensada para una exposición universal fue el Crystal Palace, que albergaba toda la Exposición de Londres de 1851. El arquitecto Joseph Paxton se hizo famoso por sus elegantes invernaderos; en realidad, el Crystal Palace era el mayor invernadero jamás construido. Paxton utilizó unidades de cristal prefabricadas enmarcadas con madera y hierro que se acoplaban a una enorme estructura de hierro, lo que permitió que el edificio fuera desmontado por completo después de la exposición y reconstruido en Sydenham, a las afueras de Londres, donde permaneció hasta que en 1936 fue destruido por un incendio. Sin abandonar las formas de la época, el Crystal Palace rompió con el tipo de edificación del momento dándo valor y oficialidad a la arquitectura efímera, por entonces sólo planteada como solución para escenas informales como mercadillos o actos teatrales no merecedores de un teatro. 

 Cristal Palace, London 1851

Cristal Palace, London 1851

 Era una especie de feria en la que se exhibía maquinaría y otros inventos de la era de la industrialización. Poco después, en la Exposición Universal de París de 1867, los países empezaron a participar para mostrar al mundo sus nuevos productos y sus avances tecnológicos. 

Desde entonces, el rumbo de las exposiciones universales ha cambiado considerablemente. Ahora se celebran cada cinco años y son un lugar de encuentro, de toma de decisiones (en la clausura de las más actuales incluso de firman una declaraciones por la ONU), un lugar en el que se describen problemas globales y se presentan posibles soluciones. Su objetivo es compartir información sobre tecnología, investigación, sostenibilidad, oportunidades de negocio, comunicación, cultura y entretenimiento. Dicho en otras palabras, las Expos son escenarios de cooperación internacional en un ámbito institucional y distan mucho de ser una mera muestra turística o un escaparate de invenciones.

Existe una fecha clave en el desarrollo de las Expos Universales, la Exposición de Chicago en 1933, primera expo que se desarrolla bajo un lema: “ El centenario del progreso”. A partir de este momento las exposiciones se deben a una frase o concepto que unifica su desarrollo y les da sentido.

 Expo Chicago 1933. Poster.

Expo Chicago 1933. Poster.

Tras la expo de Nueva York el 1939 “ Construyendo el mundo futuro”, sucede el parón de la II Guerra Mundial y no es hasta 1958 en Bruselas con su Exposición “ Ciencia, civilización y humanidad” cuando se retoma el foco tecnológico y cultural.

En 1970 en Osaka “progreso y armonía para la humanidad” las Expos Universales colonizan el continente Asiático y desde entonces Japón será uno de los paises con mayor representación y con mayor expectación tecnológica en las muestras. Tras esta expo, el recinto se trasnformó en una gran zona verde para la ciudad.

Este es el momento en el que en estas exposiciones empieza a matizar del término sostenibilidad. Hasta entonces este término se ocultaba detrás de algunas obras, parques y elementos reutilizables en estas mismas exposiciones, pero no se atacaba plenamente. Desde sus lemas se transmitirá hasta nuestros días la idea de protección y cuidado del planeta y palabras como océanos, patrimonio, naturaleza, mejor vida, calidad humana... se repetirán sucesivamente.

En los últimos 40 años la evolución a nivel experimental y de uso de recursos renovables en la fabricación e instalaciones de los edificios proyectados ha pasado incluso por la restricción de alguno materiales constructivos y algunas técnicas de acondicionamiento por parte de la propia organización de la Expo, desestimando proyectos e instalaciones que perjudiquen o contengan elementos nocivos para el medio ambiente (por ejemplo la prohibición de uso de pvc en Expo Zaragoza 2008).

En las más recientes tenemos ejemplos de gran singularidad que iremos desglosando en siguientes post desde un punto de vista que aune diseño, tecnología, innovación y sostenibilidad.

Os esperamos!!

 

 

 

BLANK quiere conocerte...

... y no hay mejor forma de comenzar una relación que presentandose, así que:

Hola a todos!!

Somos BLANK EXHIBITIONS y este es nuestro blog.

Como en una primera cita, estamos algo tímidos, porque no sabemos que pasará...

Queremos contaros muchas cosas: quienes somos, de dónde venimos, qué nos apasiona, qué nos da repulsa, que esperamos del futuro... lo básico, vamos, para que os hagais una idea de nosotros y nuestras intenciones y decidáis si nos haceis un hueco en vuestra barra de favoritos.

Somos un equipo de profesionales inquietos que hemos decidido dar un giro (o un paso adelante dirían muchos ...) y coger el toro por los cuernos e intentar hacer lo que nos gusta en la vida.

Nos encanta la gestión y coordinación de equipos de trabajo, el diseño innovador y el conocer de primera mano materiales y formas de hacer en taller, técnicas de producción de diferentes elementos estando a la ultima en tecnología... curiosear y aprender para luego, aplicar.

Y aplicado a qué? A las exposiciones y proyectos de museografía.

Y justo de eso irá nuestro blog; de todo lo que aprendamos nuevo, en lo que trabajemos, lo que visitemos (nos guste o no), la gente interesante que conozcamos y curiosidades relacionadas con el mundo de la museografía, las exposiciones y los recursos expositivos.

Aunque acabamos de llegar como BLANK, ya tenemos un bagaje previo en el diseño y gestión y montaje de museografía y exposiciones.

Hemos participado en proyectos expositivos de España, Francia, Rusia, Oriente Medio y China desde exposiciones de muy bajo presupuesto a Expos Universales ( Zaragoza 2008 y Shangai 2010) o incluso museos (Museo Nacional de Omán) y Centros Presidenciales (como el Boris Yeltsin Museum).

Sinceramente, nos apasiona este mundillo y no pensamos salirnos de él.

Vamos a mostrarte lo mejor de cada sitio y contarte las historias para que te sientas parte de la experiencia.

Si te apetece seguirnos o simplemente tienes curiosidad, o contactar con nosotros; aquí: BLANK

Hasta la próxima semana blankers.

PD: se agradecen comentarios y sugerencias (de todo tipo por ahora).

Nota: Las imágenes mostradas pertenecen a la web de Acciona Producciones y Diseño y a la web de Jesús Moreno y Asociados.